Vivir en Panamá tiene muchos beneficios: buen clima, gente fantástica y mucho que hacer. Pero uno de los principales problemas que tenemos son las hormigas. De alguna manera, estos pequeños insectos pueden encontrar formas de entrar en casi cualquier hogar. Conozca los tipos de hormigas y las diferentes formas de eliminarlas.
Hay cientos de especies de hormigas en todo el mundo, por lo que es comprensible confundir los diferentes tipos de hormigas. De hecho, muchas de estas hormigas tienen diferentes apodos dependiendo de dónde se encuentre geográficamente.
Pequeñas hormigas negras u hormigas azucareras
Las diminutas hormigas negras que normalmente ves en tu cocina son hormigas azucareras. Estas diminutas hormigas son inofensivas para los humanos pero peligrosas para la comida. Se sienten atraídos por los carbohidratos y los dulces, lo que significa que lo más probable es que se sirvan ellos mismos en su despensa o gabinetes. Las hormigas azucareras también se pueden encontrar en los lavavajillas si no mantiene la puerta bien cerrada.
Hormigas rojas o hormigas de fuego
Las hormigas rojas que ve comúnmente en su patio o jardín son hormigas de fuego. Se llaman hormigas de fuego porque sus picaduras causan ronchas que pican y son dolorosas, incluso si no eres alérgico a ellas. Las hormigas rojas pueden picar varias veces y picarán sin sentirse amenazadas.
Hormigas carpinteras o hormigas toro
Las hormigas carpinteras también pueden ser conocidas como hormigas toro. Estas hormigas buscan huecos donde puedan anidar o excavan materiales blandos como madera podrida o espuma de poliestireno. Las hormigas toro pueden ser negras, rojas o una combinación diferente de las dos. Tenga cuidado al tratar con hormigas carpinteras porque su mordedura puede doler mucho. En el siguiente artículo encuentre métodos efectivos para deshacerse de las hormigas carpinteras.
Hormigas fantasmas
Las hormigas fantasma tienen una cabeza oscura y un color de cuerpo muy claro / translúcido. Son muy rápidas, más pequeñas que la mayoría de las hormigas y tienen un sentido del olfato agudo. Intentarán atacar cualquier alimento abierto que sea dulce, y sus dientes son lo suficientemente afilados como para atravesar los alimentos empaquetados. Las hormigas fantasmas pueden morderte, pero solo si se sienten amenazadas.
Hormigas faraón
Estas podrían ser las peores hormigas que se pueden encontrar en su hogar. Se necesitan tratamientos profesionales para deshacerse de las hormigas faraón porque pueden sobrevivir a través de la mayoría de los tratamientos caseros convencionales contra plagas. Les gustan los alimentos dulces, grasos y aceitosos. Las hormigas faraón pueden ser de color amarillento o rojo. Al igual que las hormigas fantasmas, las hormigas faraón solo muerden si se sienten amenazadas.
Solicite una inspección gratuita
Las hormigas azucareras, las hormigas faraón y las hormigas fantasmas se sentirán atraídas por su comida, pero las hormigas carpinteras plantean un problema mayor. Debido a que a las hormigas carpinteras les gusta vivir en la madera, debe asegurarse de que no vivan en sus paredes o cimientos llamando a un profesional de control de plagas para asegurarse de que este no sea el caso.
Dicho esto, debería poder deshacerse de las poblaciones de hormigas más pequeñas con estas ideas:
1. Menta
La menta es un repelente de insectos natural. Puedes plantar menta en tu casa o usar el aceite esencial de menta como remedio natural para el control de las hormigas. Las hormigas odian el olor, ¡y tu casa olerá a menta fresca! Plante menta alrededor de las entradas y el perímetro de su hogar. Coloque unas gotas de aceite esencial de menta en una bola de algodón y úselo para limpiar las áreas sospechosas. También puede colocar una bola de algodón con aceite de menta en áreas como los gabinetes donde las hormigas frecuentan.
2. Vinagre
Mezcle una solución 50/50 de vinagre y agua en una botella rociadora. Rocíalo directamente sobre las hormigas para matarlas, luego límpialas con una toalla de papel húmeda y deséchalas. También puede usar vinagre y agua como disuasivo; rocíelo alrededor de los alféizares de las ventanas, las puertas y otros lugares donde vea entrar hormigas.
3. Jugo de limón
Al igual que el vinagre, el jugo de limón también parece destruir los rastros de olor que siguen las hormigas. Intente mezclar una solución de 1 parte de jugo de limón con 3 partes de agua y úselo como un aerosol para todo uso. Rocíe la solución de limón alrededor de las entradas y el perímetro de su casa, o en cualquier área donde vea hormigas.
4. Canela
La canela es una excelente opción para matar hormigas. Cuando una hormiga inhala canela, se asfixia y muere. Puede usar canela molida y espolvorear en el camino de las hormigas o alrededor de una abertura de hormiguero. El aceite esencial de canela también funciona bien para repeler las hormigas. Mezcle unas gotas de aceite de canela con agua y rocíe sobre los rastros de hormigas, alrededor de puertas, ventanas y grietas.
5. Pimienta de Cayena o Pimienta Negra
Tanto la pimienta de cayena como la pimienta negra repelen a las hormigas. Las hormigas odian la pimienta de cayena. La pimienta negra también funcionará bien. Localice la fuente del problema de la infestación de hormigas, espolvoree un poco de pimienta alrededor de esa área y, si es posible, cree una pared que impida que las hormigas accedan a su hogar. Una solución alternativa es mezclar un poco de pimienta con agua y rociar la solución resultante a las hormigas. La pimienta no matará a las hormigas, pero seguro que las disuadirá de regresar.
6. Tierra de diatomeas
La tierra de diatomeas también funciona bien como repelente de hormigas. Los bordes afilados microscópicos de la tierra de diatomeas pueden cortar los exoesqueletos de las hormigas, lo que hace que su cuerpo se seque gradualmente. Rocíe suavemente una capa fina de tierra de diatomeas en los alféizares de las ventanas, debajo del refrigerador, debajo de los gabinetes, dentro y alrededor de los botes de basura y en cualquier otro lugar donde vea hormigas. Repita una vez al día hasta que desaparezcan todas las hormigas.
Estos consejos deberían ayudarlo a deshacerse de las hormigas. Pero las hormigas pueden encontrar formas ingeniosas de entrar en una casa y molestar a su familia. A veces es imposible mantener alejadas a las hormigas de forma natural, y es entonces cuando necesitas ayuda profesional.
En Kliner, nuestros expertos en control de hormigas pueden ayudarlo. Nuestros tratamientos se basan en la ciencia y son respetuosos con el medio ambiente, lo que significa que puede contar con un hogar libre de hormigas y químicos.
Los insectos son una cosa, pero las ratas que corren por la casa es otra. No permita que algo como las ratas l... Leer artículo
El clima de Panamá ofrece un ambiente ideal cuando se trata de mosquitos, la pregunta más importante que tie... Leer artículo
Hay muchas maneras caseras para atrapar ratas, pero las formas más efectivas de atraparlas son trampas, cebos... Leer artículo
Los piojos son un problema médico y no estructural de control de plagas. Los piojos suelen ser un problema p... Leer artículo
Si bien puede probar esto por sí mismo, probablemente sea mejor hacer una lectura rápida antes de hacerlo. ... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto