Cada infestación de plagas deja algún signo de presencia de la misma y al ser Panamá un país cálido y húmedo es normal lidiar con ellas. Busque suciedad u otras acumulaciones en las paredes, excrementos, manchas o daños por mordeduras en la tela y el papel. Vea si puede oler olores extraños y revise las áreas propensas a plagas constantemente para buscar cambios.
Si puede aprender a identificar las infestaciones de plagas rápidamente, puede tomar medidas para eliminarlas antes. Cuanto antes pueda eliminar las plagas, menor será la posibilidad de que causen daños permanentes o se propaguen. Si le preocupa tener una infestación de plagas, busque cualquiera de los siguientes cuatro signos. Cuanto antes encuentre pruebas como esta, podrá dar los siguientes pasos.
Cualquiera que sea la infestación de plagas que tengas, están haciendo un desastre en alguna parte. Los insectos, roedores, arañas y escarabajos prefieren lugares oscuros, cerrados y húmedos, así que comience su búsqueda en el sótano o en el ático. Mire alto y bajo, en las esquinas, debajo de los muebles, a lo largo de los bordes de las paredes y cerca de los marcos de las ventanas. Puede encontrar manchas de grasa, migas u otros restos de comida, manchas de suciedad o incluso cabello desechado.
Los roedores, en particular, tienden a familiarizarse con las rutas establecidas y luego se adhieren a ellas. Si sus pisos están polvorientos, busque rastros dejados por las plagas que se mueven. Los primeros signos como estos suelen ser sutiles, así que fíjese bien y sea paciente. Siempre es mejor prevenir.
Resulta que las plagas no practican una gran higiene. Después de todo, hay una razón por la que se les llama "plagas", y no porque sea divertido tenerlos cerca. Las plagas dejan sus desechos como todo lo demás. Busque pequeños excrementos alrededor de las áreas atractivas para las plagas. Los excrementos de roedores son delgados o cónicos y sólidos. Serán pequeños y es posible que no se vean ni huelan a nada. Los excrementos de insectos son aún más pequeños, pero también pueden incluir piel, alas o partes del cuerpo desprendidas o descartadas.
Solicite una inspección gratuita
Las plagas pueden producir una amplia variedad de olores y casi todos son desagradables. Todo tipo de plagas, incluidas hormigas, escarabajos, roedores u otros insectos, a menudo se llevan la comida para disfrutarla en un lugar apartado. El problema es que a veces no terminan la comida y comienza a pudrirse. Si huele comida podrida y no la encuentra, es posible que una plaga haya llevado una fruta a sus paredes.
Las plagas también pueden picar a través del empaque de los alimentos en un intento de llegar a su contenido, rompiendo un sello hermético y exponiendo los alimentos perecederos. Si huele olores particularmente desagradables, es posible que sus plagas estén muriendo en sus escondites o paredes y luego se pudran. Por supuesto, sus excrementos a menudo también huelen. Si tiene un olor extraño en su casa que no puede ubicar, y definitivamente no es agradable, una plaga podría ser el problema.
Desafortunadamente, las polillas no son las únicas plagas que dañan la tela y la ropa. Diferentes tipos de escarabajos, hormigas, roedores e insectos también se alimentan o al menos mastican la tela vulnerable. Busque pequeños agujeros o roturas en la ropa, cortinas, alfombras, muebles y cualquier otro material de tela que pueda tener. Puede que no nos parezca particularmente atractivo, pero a las plagas no les importa el sabor de la ropa interior.
Cuando decimos "daños en la tela", no nos referimos únicamente a las marcas de mordidas. Como cualquier otra cosa que este cerca, las plagas pueden ensuciar la tela. Busque manchas de suciedad, grasa, mugre o excrementos en su tela. Estos parches sucios pueden ser muy pequeños, pero también pueden agrandarse. Observe especialmente la ropa recién lavada y seca. Vea si su ropa limpia se ensucia o daña antes de tener la oportunidad de usarla.
Si encuentra alguno de estas cuatro posibles señales durante su inspección, llámenos. Usaremos la información que nos proporcione para determinar exactamente con qué tipo de plagas está lidiando, de dónde provienen y cómo podemos mantenerlas fuera. Sabemos que podemos solucionar su problema de forma rápida y eficaz, porque lo hemos hecho en innumerables ocasiones.
¿No estás seguro de cómo eliminar las cucarachas? Las cucarachas son una de las plagas domésticas más com... Leer artículo
¿Ha pensado alguna vez en lo que podría significar un problema de roedores para su restaurante? Como propiet... Leer artículo
Los ftirápteros, generalmente conocidos como piojos, son un orden de insectos ápteros hemimetábolos, ectopa... Leer artículo
Las garrapatas son insectos que usted no desearía tener en casa porque son portadores de varias enfermades y ... Leer artículo
¿Ha notado que la nariz que alguna vez goteó y los ojos llorosos de su hijo se han convertido en dificultad ... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto