En muchos casos donde se observan plagas en hoteles, podría haber algunas banderas rojas que se perdieron antes de que los invitados vieran a las criaturas ofensivas. Además de evitar las quejas de los huéspedes, detectar signos tempranos de plagas puede ayudar a los hoteles a evitar el desarrollo de infestaciones más graves. En Panamá muchos tipos de plagas pueden reproducirse rápidamente, esconderse fácilmente y pueden extenderse entre las habitaciones sin detección, particularmente porque el clima del país es favorable para estos insectos. La naturaleza nocturna de algunas plagas también puede dificultar la detección de su presencia.
Aquí hay algunos indicadores de que las plagas podrían estar al acecho en su hotel:
Pequeñas manchas marrones o manchas de sangre en las sábanas podrían indicar la presencia de chinches. Otro signo de chinche de cama es la piel descartada que queda. Por supuesto, los síntomas de mordedura reportados justifican una inspección minuciosa de las plagas.
Marcas o daños en muebles, estructuras, paredes, carpintería o equipo podrían indicar que los insectos o la vida silvestre están activos.
Los agujeros, roturas u otros daños en los envases de los alimentos podrían significar que los roedores los han visitado. Del mismo modo, los huevos o larvas en o alrededor de los productos alimenticios podrían significar que las plagas de los productos alimenticios se han asentado.
La piel del cobertizo o los exoesqueletos que se encuentran en el piso, las estanterías, los alerones de las ventanas o en los gabinetes o grietas podrían ser un signo de varios problemas de insectos. Las alas descartadas pueden ser un signo de termitas u hormigas.
Las telarañas que se encuentran cerca de ventanas, puertas, accesorios de iluminación o en las esquinas significan que las arañas, o los insectos que proporcionan fuentes primarias de alimento para las arañas, están en el área.
Los excrementos, que se pueden encontrar detrás de los electrodomésticos, en gabinetes y armarios, o en áticos y espacios de rastreo pueden significar una presencia de roedores o vida silvestre.
Solicite una inspección gratuita
Las pilas de virutas de madera pueden ser un signo de hormigas carpinteras que anidan en madera, mientras que los tubos de barro pueden indicar la actividad de las termitas. A menudo se encuentran a lo largo de grietas, debajo del piso, cerca de zócalos o en tuberías y accesorios de plomería, los tubos de lodo generalmente tienen el diámetro de una pajita y tienen una apariencia plana. La madera hueca también puede indicar actividad de termitas o hormigas carpinteras.
Si su hotel tiene daños en el techo o en el exterior, las aves o la vida silvestre pueden ser los culpables. Si ve pequeños montones de escombros, es posible que los roedores o la vida silvestre los hayan dejado atrás.
Los olores inusuales, especialmente agudos o húmedos, pueden ser un signo de plagas, como roedores y cucarachas.
Si los huéspedes o los trabajadores informan haber escuchado ruidos de arañazos o crujidos detrás de las paredes o en el techo, sospeche que pueden estar presentes roedores o animales salvajes. Basura perturbada o botes de basura también significan que los roedores o la vida silvestre han estado buscando comida.
Las manchas de grasa en las paredes o en el piso pueden haber sido hechas por roedores.
Un plan profesional de control de plagas comerciales de una compañía con experiencia en el servicio de hoteles puede ayudar con inspecciones regulares y medidas proactivas. Kliner Comercial incluso ayudará a educar al personal de su hotel sobre cómo reconocer la actividad de plagas y cómo evitar los factores que pueden contribuir a un ambiente propicio para las infestaciones de plagas. No tiene que esperar a que las plagas y los invitados se reúnan para saber que su hotel tiene un problema de plagas. Un socio comercial profesional de control de plagas puede ayudarlo a evitar problemas de plagas, a menudo antes de que vean la luz del día.
Los escorpiones pertenecen al orden conocido como Arácnidos, que también incluye arañas y garrapatas. So... Leer artículo
Los problemas de comején son una de las peores cosas que los propietarios de viviendas pueden imaginar, pero ... Leer artículo
En Panamá se puede encontrar una gran variedad de plagas que invade nuestros hogares, incluidas las cucaracha... Leer artículo
Una plaga de hormigas no es el peor problema de plagas que existe en Panamá, ya que la mayoría de las especi... Leer artículo
Las pulgas pueden ser más que una molestia; pueden afectar la salud y el bienestar de sus mascotas. Si des... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto