Los chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de animales o personas. Se les conoce como chinches porque se encuentran sobre o cerca de las camas y otras áreas de descanso.
Aunque no se ha demostrado que los chinches transmitan ninguna enfermedad, sus picaduras pueden causar ronchas con picazón en la piel y pueden provocar infecciones secundarias.
Los chinches adultos crecen de 4 a 5 milímetros de largo y de 1,5 a 3 milímetros de ancho (aproximadamente del tamaño de una semilla de manzana), con una cabeza pequeña y un cuerpo ovalado más grande.
Las ninfas de chinches de cama recién nacidas son pequeñas (1 milímetro) y de color crema.
Los signos de chinches incluyen síntomas de picaduras, pequeñas manchas marrones (manchas fecales) en la ropa de cama y pequeñas manchas de sangre en las sábanas.
Se pueden encontrar pequeños huevos de chinches translúcidos en los pliegues del colchón, detrás de las cabeceras de las camas, a lo largo de los zócalos y en cualquier otro lugar donde se escondan los chinches.
Los chinches se encuentran principalmente donde a las personas les gusta descansar o dormir.
Aproximadamente el 70% de cualquier infestación de chinches está asociada con la cama, los muebles, cuadros y zócalos junto a la cama. Los chinches se esconden en grietas y pliegues.
El segundo refugio de chinches más común son los muebles tapizados, mientras que un pequeño porcentaje de cualquier población de chinches puede estar esparcido por una habitación.
Una vez que fue un problema común en hogares y negocios, los chinches desaparecieron en gran parte de Panamá cuando se introdujeron insecticidas modernos; sin emabrgo desde finales de la década de 1990, los chinches han regresado con fuerza y se han encontrado infestaciones en todo el país, pero las razones de este resurgimiento no se comprenden claramente. Es probable que factores como el aumento de los viajes internacionales y la inmigración hayan contribuido a la rápida propagación de las infestaciones.
Para acabar con los chinches, se debe emplear una variedad de tratamientos para infecciones residenciales y comerciales. Este tratamiento utiliza dióxido de carbono (CO2) convertido en una “nieve” de hielo seco para congelar insectos, incluidos sus huevos y ninfas, después del contacto. Es perfecto para hogares, hoteles, apartamentos, plantas de procesamiento de alimentos e industrias orgánicas.
Solicite una inspección gratuita
Los chinches son muy difíciles de controlar y eliminar. Debe trabajar solo con profesionales reconocidos en el control de plagas que tengan capacitación específica y métodos probados para tratar los chinches.
Se necesita un enfoque integral y años de experiencia para tener éxito contra los chinches. No es probable que un producto o técnica utilizado solo, sea eficaz.
Siga estas pautas para evitar un encuentro con los chinches:
Revise el colchón, la cabecera, el marco de la cama para ver si hay signos de chinches como manchas de sangre o huevos.
Mantenga su equipaje en el portaequipaje (después de asegurarse de que no tenga signos de chinches).
No guarde su equipaje en la cama o en el piso.
Cuelga la ropa que se pueda colgar y evite guardarla en gavetas.
Verifique las reseñas de viajes antes de visitar un hotel y tenga cuidado con aquellos con múltiples informes de chinches.
Pocas cosas son más frustrantes que una infestación de cucarachas. Estas plagas se sentirán como en casa es... Leer artículo
¿Cómo entran las polillas a su casa? Es posible que veas polillas atraídas por las luces exterior... Leer artículo
Las termitas son plagas domésticas muy molestas. Las termitas invaden en secreto las casas desde el suelo pa... Leer artículo
A la hora de empezar a limpiar nuestro jardín y quitar las últimas hojas caídas, puede haber algunas plag... Leer artículo
Encontrar una garrapata en su hogar es inquietante; un paseo inocente con su mascota puede provocar que las ga... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto