La cucaracha rubia o alemana es una especie de insecto que proviene de la familia Blattellidae. Vive asociada a las viviendas humanas y es una plaga que se ha extendido por todos los continentes excepto en la Antártida, es muy común encontrarla en todos los países y Panamá no es la excepción ya que el clima es muy favorable para estos insectos.
Las cucarachas alemanas adultas se reconocen fácilmente por su coloración marrón claro o tostada con dos franjas horizontales negras ubicadas en el pronoto inmediatamente detrás de la cabeza. Las crías, o ninfas, son más oscuras, de color casi negro, también con las franjas negras detrás de la cabeza. Los adultos crecen hasta una longitud de 13-16 mm. Mientras que las cucarachas alemanas adultas tienen alas, rara vez vuelan y prefieren correr.
Las cucarachas alemanas son bien conocidas por encontrarse generalmente en los interiores de una propiedad. Estas cucarachas pueden localizarse en cualquier país del mundo y son más pequeñas que otros tipos de cucarachas. Estas plagas pueden esconderse en espacios pequeños así como en bolsas, cajas y muchos otros artículos infestados que se llevan a la casa. En edificios de apartamentos con unidades múltiples, pueden moverse fácilmente utilizando la plomería y las tuberías compartidas.
Una de las fuentes más comunes de problemas con las cucarachas alemanas son los artículos usados como muebles y equipaje. Los dispositivos electrónicos usados también son escondites para las plagas, que gravitan hacia estos dispositivos cálidos. Además, las áreas donde quedan restos de comida podrán satisfacer las necesidades de comida, agua y protección que necesitan para anidar y reproducirse.
Las cucarachas alemanas esparcen suciedad en los hogares, contaminando la comida y los utensilios. Los patógenos van desde bacterias que causan intoxicación alimentaria y disentería hasta alérgenos que provocan erupciones y ataques de asma. Estudios recientes también han indicado que en áreas metropolitanas más grandes, el desarrollo del asma en los niños puede estar directamente relacionado con la presencia de la plaga.
Estas cucarachas ponen 40 huevos a la vez, que maduran en aproximadamente dos meses. Debido a que se reproducen rápidamente, las infestaciones se agravan rápidamente. Las cucarachas alemanas son resistentes, rápidas y tienen pocos depredadores naturales dentro de los hábitats humanos. Por estas razones, sus poblaciones tienden a crecer rápidamente y puede ser difícil deshacerse de ellas, lo que a menudo requiere tratamiento profesional.
Excrementos
Los excrementos de las cucarachas alemanas pueden aparecer como un material pequeño, oscuro, parecido a la pimienta, que se deja en las encimeras o en los cajones. La tinción fecal puede aparecer como manchas oscuras o frotis.
Cápsulas de huevos
Dado que las hembras de las cucarachas alemanas llevan su caja de huevos hasta 1 o 2 días antes de depositarla, se pueden encontrar cajas de huevos vacías en las áreas frecuentadas por las hembras.
Olor
También se sabe que las cucarachas alemanas secretan una serie de compuestos olorosos. Cuando las poblaciones están presentes en grandes cantidades, es posible detectar un olor leve o lo que algunos han informado como un olor "a humedad".
Solicite una inspección gratuita
¿Dónde viven?
Aunque son capaces de vivir al aire libre en ambientes tropicales, las cucarachas alemanas se encuentran más comúnmente en interiores, con preferencia por las áreas más cálidas y húmedas de una estructura. En los hogares, estas cucarachas normalmente se encuentran en cocinas y baños, pero pueden trasladarse a otras áreas de la casa si hay comida y humedad disponibles.
¿Qué comen?
Las cucarachas alemanas son carroñeras, capaces de alimentarse de casi cualquier fuente de alimento disponible. Las plagas comerán:
Ciclo de vida
Cada capsula de huevos contiene aproximadamente de 30 a 40 huevos. Esta capsula de huevos es luego transportada por la hembra hasta 1 o 2 días antes de la eclosión (nacimiento). Dependiendo de las condiciones, el tiempo promedio de desarrollo, desde el huevo hasta el adulto, puede oscilar entre 54 y 215 días, con un promedio de aproximadamente 100 días.
Reproducción
Las cucarachas alemanas son conocidas por su capacidad para reproducirse rápidamente. Las hembras solo necesitan aparearse una vez para la producción de crías. Después del apareamiento, y en condiciones normales.
Vida promedio
Como adultas, las cucarachas alemanas pueden sobrevivir entre 100 y 200 días.
Cucarachas alemanas vs cucarachas asiáticas
Las cucarachas asiáticas, a menudo se confunden con la cucaracha alemana. De apariencia similar, las principales diferencias entre las dos cucarachas son evidentes en su comportamiento.
Mientras que las cucarachas alemanas son conocidas como una plaga de estructuras, que se encuentran con frecuencia en áreas de alta humedad y temperatura, las cucarachas asiáticas se encuentran con mayor frecuencia al aire libre y solo ocasionalmente se abren camino hacia las estructuras. Además, las cucarachas asiáticas son conocidas por su capacidad para volar, mientras que las cucarachas alemanas rara vez usan sus alas para volar y prefieren huir del peligro.
Muchos de nosotros hemos tenido encuentros con garrapatas simplemente por aventurarnos al exterior. La prev... Leer artículo
¿Chinches o garrapatas? Si bien las diferencias entre un chinche y una garrapata pueden parecer peq... Leer artículo
Con lo último en avances en el manejo integrado de plagas, los expertos en control de plagas ahora pueden pro... Leer artículo
Los ácaros del polvo se encuentran entre las criaturas de 8 patas más espeluznantes que acechan en nuestros ... Leer artículo
Los nidos de hormigas generalmente se dividen y categorizan en tres grupos principales: hormigas que anidan en... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto