La cucaracha americana o cucaracha roja es una especie de insecto de la familia Blattidae. Su origen se halla en África tropical, aunque reciba el nombre de “Americana” al ser este lugar donde se identificó por primera vez el espécimen; sin embargo estas cucarachas pueden encontrarse en cualquier país de América y Panamá es uno de los países donde más habitan.
Los adultos pueden medir un poco más de 50 mm de largo. Las cucarachas americanas adultas son de color marrón rojizo o caoba. El área detrás de sus cabezas está delineada con una banda amarilla.
Las cucarachas americanas hembras hacen fundas protectoras para sus huevos. Estos estuches tienen forma de cápsula. Después de formar una cápsula, la cucaracha la deposita en un área cálida y húmeda. Una cápsula de huevo de cucaracha americana promedio contiene alrededor de 16 huevos.
Cuando los huevos eclosionan (nacen), las pequeñas ninfas salen de la cápsula. A medida que crecen, las crías de cucarachas mudan su piel. Si hay mucha comida, las cucarachas americanas pueden desarrollarse de huevo a adulto en tan solo 5 meses y medio.
Tanto las cucarachas americanas masculinas como femeninas pueden volar. Las alas se desarrollan cuando las cucarachas se vuelven adultas. Las cucarachas americanas normalmente viven al aire libre y prefieren áreas cálidas y húmedas como parterres de flores y debajo del césped. En muchas partes del mundo, la gente los llama “insectos de la palma” porque viven en los árboles. Las cucarachas americanas son muy comunes en los sistemas de alcantarillado de muchas ciudades.
Excrementos
Las cucarachas americanas dejan sus excrementos en las zonas oscuras donde se esconden. Los propietarios de viviendas pueden encontrar estos excrementos en sótanos, despensas o detrás de electrodomésticos.
Los excrementos de las cucarachas americanas son pequeños y a veces la gente los confunde con excrementos de ratón. Los excrementos de las cucarachas americanas tienen crestas a los lados y romos en los extremos.
Cápsulas de huevo
Las cápsulas de huevos de cucaracha americana miden unos 38 mm de largo. Son de color oscuro, rojizo o marrón negruzco. Los propietarios de viviendas a menudo encuentran estas cápsulas de huevos en sótanos, lavanderías o cocinas. Las cápsulas de huevos pueden estar debajo de los gabinetes o detrás de los electrodomésticos. Las cucarachas americanas también depositan sus cápsulas de huevo detrás de los artículos almacenados en garajes y cobertizos.
Olor
Las cucarachas producen una sustancia química llamada "feromona de agregación". El olor de este químico hace que las cucarachas permanezcan juntas en grupos. Algunas personas describen el olor de estas feromonas como si tuviera un olor a "humedad". A medida que la población de cucarachas comienza a crecer, las personas con narices sensibles pueden comenzar a notar este olor.
Solicite una inspección gratuita
Las cucarachas americanas entran a casa para buscar agua o comida. Pueden pasar fácilmente por debajo de las puertas si el burlete está dañado. Las ventanas del sótano y los garajes también son entradas comunes. Cuando las cucarachas estadounidenses ingresan a las casas, a menudo van a los baños, cocinas, lavanderías y sótanos.
En el exterior, las cucarachas americanas comen hojas, pequeñas partículas de madera, hongos y algas. También comen pequeños insectos. En el interior, las cucarachas americanas se alimentan debajo de los electrodomésticos, en los desagües, en los gabinetes de la cocina y en el piso, se comen las migas y los restos de comida derramada que encuentran, también pueden comer comida para mascotas.
Las cucarachas son plagas inmundas. Pueden propagar enfermedades, contaminar nuestros alimentos y provocar alergias e incluso asma. Las cucarachas pueden contraer gérmenes en sus piernas y cuerpos mientras se arrastran a través de la materia en descomposición o las aguas residuales y luego transfieren estos gérmenes a los alimentos o sobre las superficies de los alimentos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son portadores comprobados o sospechosos de los organismos causantes de diarrea, disentería, cólera, lepra, peste, fiebre tifoidea y enfermedades virales como la poliomielitis.
Evaluar la situación
Su técnico en control de plagas realizará una inspección minuciosa de su casa, por dentro y por fuera. Hay varias cosas que el técnico hará durante la inspección:
El técnico adaptará el tratamiento a la situación. Puede seleccionar entre una variedad de herramientas y técnicas para ayudar a mantener a las cucarachas americanas fuera de su hogar como:
Exclusión: los métodos no químicos como el calafateo o el barrido de puertas ayudan a evitar que las cucarachas americanas entren en su hogar.
Modificación del paisaje: si las cucarachas americanas viven alrededor de su casa, puede que sea necesario quitar las hojas muertas o rastrillar el césped. El técnico señalará estas oportunidades.
Cebo en gel o granulado: se aplican en áreas donde las cucarachas americanas se los comen pero los niños o las mascotas no pueden alcanzarlos.
Regulador del crecimiento de insectos: aplicado en los escondites de las cucarachas, estos interfieren con el desarrollo normal de las cucarachas.
Insecticidas residuales: aplicados en grietas y hendiduras, ayudan a evitar que las cucarachas americanas se escondan en las áreas tratadas. El técnico también puede aplicar insecticida líquido al aire libre para ayudar a evitar que las cucarachas entren.
Cada vez que el técnico regrese a su hogar, realizará una inspección. Hay varias cosas que hará durante la inspección:
Las garrapatas son insectos que usted no desearía tener en casa porque son portadores de varias enfermades y ... Leer artículo
Acari o Acarina, comúnmente denominados como ácaros, son una subclase de arácnidos. Existen casi 50.000 esp... Leer artículo
Vivir en Panamá tiene muchos beneficios: buen clima, gente fantástica y mucho que hacer. Pero uno de los pri... Leer artículo
Los mosquitos son una de las plagas más dañinas del mundo y plagas aparentemente indestructibles, y durante ... Leer artículo
En Panamá es muy favorable el clima para el hábitat de las cucarachas y generalmente dejan señales de su pr... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto