Los viajes son ampliamente reconocidos como la causa más común de infestaciones de chinches. A menudo, sin que el viajero lo sepa, los chinches se adhieren a las personas, ropa, equipaje u otras pertenencias personales y se transportan accidentalmente a otras propiedades.
Los chinches son extremadamente hábiles para pasar desapercibidos para los humanos. Como insectos pequeños, sin alas y con cuerpos aplanados, pueden esconderse en espacios reducidos y apartados que a menudo están fuera de la vista, como detrás de las cabeceras de las camas o en muebles tapizados.
Sus cuerpos planos también ayudan a protegerlos de ser aplastados si uno de sus anfitriones se da vuelta sobre ellos en medio de la noche.
Aunque los chinches prefieren permanecer ocultos, salen de sus escondites para alimentarse. Pero incluso entonces, los chinches son cautelosos con sus acciones. Para evitar la detección, los insectos de color marrón rojizo suelen esperar hasta la mitad de la noche antes de comenzar su búsqueda de alimento y avanzar hacia un huésped. Cuando pican, inyectan a su víctima un anestésico suave para ayudarlo a pasar desapercibido mientras se alimenta.
Además de la intoxicación alimentaria y la pérdida de equipaje, los chinches son una de las principales preocupaciones de los viajeros.
La falta de conciencia y la actitud de "nunca me sucederá a mí" han contribuido en gran medida a la propagación de los chinches, o "chinches de viaje", como se les pudiera llamar en el futuro. En la última década, los chinches han resurgido en todo el mundo y son una fuente importante de estrés para muchos propietarios en Panamá.
Tanto las empresas como los hogares privados han experimentado problemas con los chinches. Alguna vez fue un problema en gran parte para los hoteles, pero hoy en día muchos tipos de empresas que experimentan problemas con los chinches, en los que se incluyen colegios, universidades, hospitales, tiendas minoristas, cines, bibliotecas y más.
El aumento de los viajes por todo el mundo se suele citar como uno de los mayores factores que contribuyeron al aumento de las infestaciones de chinches. Viajar desde Panamá, a lugares distantes donde los chinches son comunes ha provocado el creciente problema de chinches en el país.
Otra causa común de los chinches es la popularidad de los muebles de segunda mano. Los chinches a menudo se pueden introducir en una propiedad cuando se lleva un mueble infestado a una casa o negocio.
Del mismo modo, los muebles alquilados también pueden ser los culpables, si se alquilan en una propiedad donde hay chinches y si se inspeccionan inadecuadamente al devolverlos antes de volver a alquilarlos. Los chinches pueden sobrevivir durante muchos meses sin ingerir sangre, por lo que simplemente aislar un mueble infestado no eliminará los chinches. Los propietarios e inquilinos a menudo, sin querer, traen chinches a sus hogares al recoger los muebles desechados y llevárselos.
Solicite una inspección gratuita
Inspeccione la cama: cuando llegue a un hotel, inspeccione cuidadosamente la cama en la que dormirá retirando las sábanas y examinando de cerca el colchón y las costuras en busca de signos de chinches. Estos signos pueden incluir chinches vivos o muertos, que son del tamaño de una semilla de manzana, o manchas fecales negras, que pueden parecer una mancha o rastro de marcador permanente.
Mantenga el equipaje alejado de la cama: reduzca la probabilidad de que los chinches se enganchen en su equipaje colocándolo lo más lejos posible de la cama del hotel. Guarde el equipaje en el baño o en otro lugar a una distancia segura de la cama.
Revise el equipaje antes de empacar y desempacar: asegúrese de examinar su equipaje con cuidado mientras empaca para regresar a casa y revise su ropa en busca de chinches. A su regreso a casa, vuelva a revisar su equipaje antes de desempacar para evitar la propagación de chinches en su hogar.
Lave la ropa: es importante poner toda la ropa almacenada en su equipaje en la secadora a su regreso a casa, en caso de que los chinches se hayan enganchado a ella. Los chinches pueden sobrevivir al lavado, por lo que la ropa debe colocarse en la secadora durante al menos 20 minutos para matar los chinches en cualquier etapa de la vida. Después de secar, puede lavar la ropa en agua caliente con jabón y luego secarla nuevamente. El calor es la clave, ya que es un método probado para matar todos los ciclos de vida de los chinches.
En muchos casos donde se observan plagas en hoteles, podría haber algunas banderas rojas que se perdieron ant... Leer artículo
No hay una respuesta sencilla a esa pregunta. Es mejor que te preguntes qué es lo que no atrae a las cucarach... Leer artículo
La cucaracha de bandas marrones (Supella longipalpa) es una especie pequeña de cucarachas, que mide alrededor... Leer artículo
La mayoría de las personas evitan las plagas, mucho más si se trata de escorpiones. Es importante saber cóm... Leer artículo
Cuando escuchas la palabra “plagas”, rara vez piensas en pájaros y estos molestos animales en Panamá sie... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto