Los pececillos de plata son insectos nocturnos de movimiento rápido que tienen muchos de los mismos hábitos que las cucarachas. Al igual que las cucarachas, los peces plateados pueden desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas, pero son principalmente plagas molestas que no pican y es poco probable que propaguen patógenos que causan enfermedades. Sin embargo, pueden contaminar los alimentos, dañar los artículos de papel y manchar la ropa, por lo que definitivamente no los querrás merodeando por tu casa.
Comprender qué atrae a los peces plateados a su hogar es importante para ayudar a deshacerse de ellos y mantenerlos fuera de su casa.
Como sugiere su nombre, los peces plateados son (típicamente) insectos plateados o grises. Los adultos sin alas miden aproximadamente de 1.27 cm a 2.54 cm y sus cuerpos planos les ayudan a deslizarse fácilmente en las grietas.
Aquí hay algunas cosas que atraen a los peces plateados:
1. Humedad
Los peces plateados son sensibles a la humedad y necesitan altos niveles de humedad (por encima del 75 por ciento) para sobrevivir, por lo que se sienten atraídos por las condiciones húmedas. Puede encontrar a menudo peces plateados en baños, cocinas, lavanderías, garajes y armarios. Pueden alejarse de áreas de alta humedad durante un corto período de tiempo, pero en general, necesitan mayor humedad.
2. Lugares cálidos y oscuros
Los peces plateados suelen preferir escondites oscuros con temperaturas entre 21° C y 32° grados. Panamá al ser un país que posee un clima bastante cálido, brinda las condiciones ideales para que estos insectos puedan sobrevivir.
3. Carbohidratos y proteínas
Los peces plateados comen carbohidratos como harina, copos de avena y almidones en cajas de cartón, papel, encuadernaciones de libros, pegamento, etc. También comen proteínas, como carne seca e insectos muertos.
Solicite una inspección gratuita
Si está buscando ayudar a prevenir una infestación de lepismas o ayudar a deshacerse de una existente, pruebe estos consejos y técnicas:
Reducir la humedad
Repare cualquier tubería y grifo con fugas. Use un deshumidificador en áreas húmedas para ayudar a reducir la condensación de agua y la humedad, y use un ventilador de ventilación cuando se duche o esté cocinando. Mantenga las canaletas y bajantes libres de escombros, y nivele su jardín para que el agua se drene lejos de su casa.
Eliminar fuentes de alimentos
Almacene cereales, harina, pasta, comida para mascotas y golosinas para mascotas en recipientes de plástico herméticos.
Elimina las aberturas
Limite el acceso a su casa usando apropiadamente masilla para sellar grietas y hendiduras debajo y detrás de los zócalos, alrededor de ventanas y molduras de puertas. También puede sellar agujeros en paredes y pisos por donde pasan las tuberías.
Aspire las alfombras, los pisos y los muebles tapizados con regularidad
Los peces plateados se esconden y ponen sus huevos en grietas y hendiduras, así que apunte a estas áreas cuando esté limpiando. Vacíe el contenido de la aspiradora afuera para que los insectos no puedan escapar dentro de su casa.
Una infestación de lepismas es poco común. Sin embargo, si termina con una infestación de peces plateados, comuníquese con un profesional de control de plagas. Te ayudarán a controlar las plagas de lepismas y otras plagas de insectos.
Las cucarachas nunca son una buena señal y en Panamá es muy común encontrar una cucaracha en el hogar. Esto... Leer artículo
La cucaracha rubia o alemana es una especie de insecto que proviene de la familia Blattellidae. Vive asociada... Leer artículo
Las termitas son muy pequeñas y similares en tamaño a las hormigas, lo que a menudo genera confusión. Tambi... Leer artículo
¿Ves aparecer peces plateados dentro de las habitaciones de tu casa? ¿Te estás preguntando cómo están ent... Leer artículo
El gorgojo es una especie de escarabajo que se encuentra en los lugares que tienen abundante cantidad de harin... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto