La mayoría de los propietarios conocen la importancia de recibir tratamientos de control de plagas, pero no todos saben que las acciones que tome inmediatamente después de un tratamiento pueden determinar directamente su éxito. Como propietario, asegúrese de aprovechar al máximo su tratamiento de control de plagas siguiendo estos pasos antes y después del exterminio.
Antes de saber qué hacer después de que un técnico en control de plagas rocía el pesticida, es importante saber cómo prepararse adecuadamente para un tratamiento de control de plagas.
1. Mueva sus muebles
Los expertos en control de plagas necesitan llegar a todos los rincones de su hogar durante un exterminio. Antes de su tratamiento programado, mueva todos los muebles y electrodomésticos grandes lejos de la pared y hacia el centro de la habitación. Esto protegerá sus muebles de los productos químicos y ayudará a su técnico en control de plagas a ser lo más eficiente posible.
2. Almacenar ropa de cama
Idealmente toda la ropa, juguetes y ropa de cama deben envolverse en plástico o almacenarse en recipientes de plástico herméticos durante un tratamiento de control de plagas. Sin embargo, entendemos que esto no siempre es posible, por lo que estos artículos también se pueden almacenar en armarios y cajones hasta que finalice el tratamiento.
3. Limpie profundamente sus pisos y encimeras
Antes de su tratamiento, limpie a fondo su cocina y baños. Vacíe todos los botes de basura, especialmente los que contienen restos de comida, limpie los mostradores y el piso de la cocina para recoger las migajas sobrantes que puedan atraer insectos durante la noche.
4. Desenchufe sus electrodomésticos
Nunca es una buena idea dejar los electrodomésticos enchufados cuando hay líquido presente. Dado que nuestros expertos en control de plagas rociarán pesticida en toda su casa, proteja sus enchufes eléctricos desenchufando todos los electrodomésticos y almacénelos en gabinetes y cajones.
Solicite una inspección gratuita
5. Proteja sus alimentos
Los tratamientos en control de plagas no son tóxicos, pero aún contienen productos químicos. Empaque todos los alimentos en recipientes herméticos y colóquelos dentro de su refrigerador y despensa. Esto es especialmente importante para los alimentos que a menudo se dejan en los mostradores, como frutas, verduras y pan.
6. Saque a sus hijos y mascotas de la casa
Su hogar estará seguro para ocupar varias horas después de que termine el tratamiento, pero durante el exterminio, asegúrese de que usted y su familia tengan un lugar adonde ir. Su técnico en control de plagas le informará cuánto tiempo tomará cubrir todas las áreas infectadas antes de comenzar el tratamiento.
Una vez que su casa se haya preparado adecuadamente para un tratamiento de control de plagas, hay algunas cosas que puede hacer para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.
1. Deje reposar el pesticida
Para que los productos químicos puedan actuar, deben permanecer en su casa durante varias horas. Si bien todos los tratamientos son aptos para mascotas y niños, es importante dejar que su hogar se ventile durante unas horas antes de dirigirse al interior. Una de las preguntas más comunes que se reciben es: ¿cuánto tiempo deben esperar los propietarios después de la aplicación del pesticida?. Dependiendo del tratamiento, pueden pasar entre 30 minutos y varias horas antes de que sea seguro ocupar su casa. Su experto en control de plagas le informará cuánto tiempo debe esperar después de un exterminio.
2. Desechar los alimentos afectados
Si accidentalmente dejó algún alimento expuesto durante el tratamiento, asegúrese de desechar estos elementos en los botes de basura exteriores. Si bien los planes de tratamiento no son tóxicos, es mejor tener cuidado y desechar cualquier alimento que pueda haber estado expuesto a los productos químicos de exterminio.
3. Evite la limpieza
Luche contra la tentación de hacer una limpieza profunda de su hogar durante al menos una semana después de recibir el tratamiento de control de plagas. Limpiar los gabinetes y otras áreas después de un exterminio puede ser tentador, pero esto puede hacer que los productos químicos se eliminen prematuramente, lo que puede reducir la potencia general del tratamiento. Deje la limpieza profunda de gabinetes, pisos y mostradores para otro día.
Solicite una inspección gratuita
4. Reparación de grietas y fugas
Las grietas, hendiduras y tuberías con fugas pueden ser puntos de fácil acceso para las plagas. Una vez hecho el tratamiento, es importante proteger su inversión. Asegúrese de cerrar cualquiera de estas aberturas con masilla para evitar que más insectos se cuelen en el interior.
5. Proteja los artículos que se encuentren en empaques de papel
A las termitas, pececillos de plata y cucarachas les encanta comer productos de papel. Si bien la presencia de algo de papel en su hogar es inevitable, puede ayudar a prevenir una infestación de plagas reciclando todos los periódicos y bolsas de papel marrón en recipientes plásticos o bolsas herméticas.
6. Elimine las plagas restantes
Si bien no es lo ideal, la presencia de insectos en realidad aumenta después de un tratamiento de control de plagas. Los productos químicos de exterminio, cuando se rocían a lo largo de zócalos, esquinas y grietas, obligan a estos insectos a salir de sus escondites, lo que significa que puede ver una afluencia de insectos molestos alrededor de su hogar en las semanas posteriores a un tratamiento de control de plagas. Lo mejor que puede hacer es matar estas plagas tan pronto como las detecte y desecharlas en los botes de basura exteriores.
Un tratamiento de control de plagas puede mantener alejados a los insectos durante meses, pero en ocasiones, ciertas plagas como las cucarachas las cuales son muy comunes en Panamá aún pueden entrar después de un tratamiento. Si sigue viendo crías de cucarachas después del exterminio, o cualquier plaga, comuníquese con el servicio de control de plagas. Su experto en control de plagas reevaluará la infestación y recomendará la mejor solución para su hogar en el futuro.
Si eres un amante de los muebles de madera, las vigas de soporte de madera o cualquier cosa de madera, es posi... Leer artículo
Las termitas de madera seca, como su nombre indica, viven principalmente en madera seca. Pueden estar en cimie... Leer artículo
Después de un largo día, relajándose un poco en su dormitorio o acomodándose para pasar la noche, el últi... Leer artículo
Las hormigas arrieras se están convirtiendo en una amenaza muy común en entornos residenciales, especialment... Leer artículo
Los viajes son ampliamente reconocidos como la causa más común de infestaciones de chinches. A menudo, sin q... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto