No importa cuánto ames a "Ratatouille", las ratas en tu casa o alrededor de ella, a menos que las hayas comprado en la tienda de mascotas, no son algo bueno. Además de ser más que asquerosos, son un riesgo para la salud.
Las ratas pueden propagar enfermedades a través de la orina y los excrementos, y una mordedura de rata también puede causar insuficiencia renal en humanos y transmitir una serie de enfermedades a su mascota, incluida la fiebre por mordedura de rata. También hay que tener en cuenta el hantavirus. No es necesario manipular una rata para contraer esta enfermedad rara pero mortal; se puede contraer simplemente inhalando aire infectado de la orina los excrementos de la rata.
Así que ahora tienes claro por qué no quieres ratas en tu casa. Pero ¿sabes qué podría atraerlos allí en primer lugar? Es posible que se sorprenda (y disguste).
Las ratas entran en los hogares por las mismas razones que cualquier otro animal: comida, agua y refugio. Las ratas y otros roedores son animales de sangre caliente, por lo que buscar un lugar cálido para anidar, es un instinto natural y un país como Panamá donde el clima es favorable siempre habrá un lugar para ellas.
Estos animales en su búsqueda de dulces excavaciones para descansar sus cansadas colas, pueden hacer mucho daño en el camino. Las ratas pueden roer la madera, el aislamiento y los cables para crear nidos y acceder a los alimentos dentro de su casa. También pueden provocar un cortocircuito en sus electrodomésticos y son una causa común de incendios domésticos.
Las ratas no son quisquillosas para comer. Leche, carne, verduras, jabón, cuero, pieles, todo es bueno para ellos. Esto explica por qué lo primero que atrae a las ratas a una casa son los botes de basura, si no están bien cubiertos con tapas. Si tiene algún alimento no asegurado en su hogar, digamos, bolsas de comida para mascotas o incluso semillas de césped, las ratas lo olfatearán.
Sobre el tema de la comida: si las ratas se sienten atraídas por todo tipo de comida, también se sienten atraídas por la comida digerida. Su pila de abono o jardín lleno de excrementos de perro es un buffet de Las Vegas para ellos.
Las ratas necesitan una fuente diaria de agua, y si no pueden encontrarla afuera, se sentirán atraídas por fuentes interiores. ¿Tiene una pequeña fuga en alguna tubería? ¿O rociadores que gotean, tazones de agua para mascotas que mantiene afuera o incluso un bebedero para pájaros? Las ratas verán un abrevadero y se quedarán para hidratarse fácilmente.
Las ratas no tocan el timbre de la puerta y piden que las inviten a entrar. Si tienes un agujero en la pared o una grieta en tu casa de más de media pulgada, una rata puede pasar. Además, pueden trepar a los árboles, lo que hace que esta sea una forma común de acceder por grietas en el techo. Los las rejillas de ventilación del techo son otras formas inteligentes de que las ratas entren en su casa.
Las plantas frutales de interior y los árboles de nueces son atractivos para las ratas, especialmente las ratas de techo, que buscan fruta. Además, las ratas a menudo aprovechan las plantas grandes en macetas como un lugar seguro en el interior.
Solicite una inspección gratuita
Pregúntele a cualquier experto en roedores y le asegurarán que lograr que los roedores simplemente se vayan es muy difícil y no está garantizado que funcione- Es más fácil prevenir las infestaciones que eliminarlas.
Para hacer eso:
Busque fugas o huecos en la pared. Haga esto de forma regular. Si encuentra alguno, séllelo o repárelo de inmediato.
Guarde todos los alimentos en recipientes de plástico. Las ratas pueden masticar el cartón Cubra su basura con una tapa ajustada. Alimente a sus mascotas en un horario, en lugar de dejar comida todo el día y la noche.
Piense como una rata. Verifique el perímetro de su casa para ver los puntos de fácil acceso. Selle los orificios de más de un cuarto de pulgada de diámetro, las grietas en las paredes y los pisos y los espacios alrededor de las puertas, ventanas y tuberías.
Selle las rejillas de ventilación del techo con un material que a las ratas no les gusta comer: lana de acero, por ejemplo, o una pantalla de malla. Si cree que los cables aéreos de servicios públicos sirven como una "autopista", comuníquese con su compañía de servicios públicos o con un profesional de control de plagas para obtener ayuda.
Mantenga un patio limpio. Además de recoger excremento de perro, apile leña lejos de su casa, no contra ella. Los arbustos y las plantas deben estar libres de malezas y al menos a 30 pulgadas de distancia de la casa.
Los viajes son ampliamente reconocidos como la causa más común de infestaciones de chinches. A menudo, sin q... Leer artículo
El trastorno de estrés por chinches de cama es algo real. Los síntomas incluyen ansiedad, estrés, trastorno... Leer artículo
Las ratas y los ratones prefieren el calor, por lo que comienzan a invadir las casas o los edificios. Las rat... Leer artículo
Estás de pie frente a la puerta abierta de un refrigerador en tu cocina, preguntándote qué cenar, cuando un... Leer artículo
Como propietario de un restaurante, nadie tiene que explicarle lo devastadora que puede ser una plaga para su ... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto