Aprender a prevenir las termitas es algo que todo propietario debe tomar en serio. La prevención de termitas puede ayudarlo a evitar daños costosos en su casa, y pensar que esto no puede sucederle a usted es un gran error. Como puede ver en la siguiente lista de verificación, los errores de prevención de termitas son lo primero que atrae a las termitas a su hogar.
Si bien no siempre es aplicable, la mejor prevención de termitas comienza durante las etapas de planificación y continúa durante toda la construcción. Una barrera de termitas basálticas (BTB) está hecha de partículas de roca tan apretadas debajo de una casa que las termitas no pueden atravesarla. También se puede usar una malla para termitas, que es una malla de acero inoxidable con orificios tan pequeños que las termitas no pueden pasar, y es perfecta para áreas problemáticas como juntas frías en concreto. Los cimientos de hormigón vertido son más difíciles de invadir para las termitas, pero solo si no hay grietas. Los cimientos de ladrillos y bloques desarrollan grietas a medida que envejecen, por lo que deben tener una capa de 4 pulgadas de concreto sólido para dificultar la entrada de las termitas. El uso de marcos de acero, madera tratada a presión resistente a las termitas durante la construcción también es muy recomendable para prevenir las termitas.
Hay muchas cosas que los propietarios pueden hacer para ayudar a prevenir las termitas en las casas que ya están construidas. Empiece por reducir todo el contacto entre el suelo y la madera alrededor de su casa. Retire toda la madera, plantas, papel, cartón, etc., que pueda encontrarse alrededor de la base. Cree una barrera de 1 metro entre el exterior y su hogar. Si es posible, solo la base de concreto debe tocar el suelo, con el revestimiento. Mantenga las plantas a unos pocos metros de distancia de su casa para prevenir mejor las termitas. Asegúrese que los desagües pluviales se vacíen a unos pocos metros de los cimientos y de que el drenaje del suelo sea eficaz para minimizar el suelo demasiado húmedo. Repare los grifos que gotean y elimine otras fuentes de exceso de humedad, ya que eso crea las condiciones perfectas para las invasiones de termitas. Durante la temporada de enjambres, apague las luces exteriores por la noche. Si es posible, reubique las luces en áreas empotradas lejos de puertas y ventanas, ya que la luz atrae a los enjambres.
Solicite una inspección gratuita
También es vital inspeccionar su casa con regularidad en busca de evidencia de termitas como "cartón" y "excremento", que son los materiales de desecho que dejan las termitas subterráneas y de madera seca, respectivamente. Los patrones en la madera pueden ayudar a distinguir con qué tipo de termita está tratando. Las termitas subterráneas comen la madera blanda entre los granos, mientras que las termitas de madera seca comen a través del grano sin patrones. En las placas de yeso, pueden aparecer ampollas donde las termitas entraron y se alimentaron. Los túneles de lodo también son una evidencia común de la actividad de las termitas. Estas son "carreteras" que ayudan a las termitas a evitar la luz solar, controlar la humedad y mantenerse protegidas mientras buscan lugares para entrar y comer en su hogar. Busque grietas en los cimientos y otros problemas estructurales que faciliten el acceso.
Mantenga todos los arbustos cerca de su casa recortados, dejando al menos 3 metros entre los arbustos y la pared exterior de su casa. Esto creará un buen flujo de aire y permitirá que las áreas húmedas se sequen más rápido. También permite descubrir antes los tubos y los daños causados por las termitas.
Use agujas de pino en lugar de humus o tierra negra. Las agujas de pino son menos apetitosas para las termitas subterráneas y también ayudarán a minimizar el entorno en el que a otros insectos como las hormigas también les gusta anidar. Si no hay agujas de pino disponibles en su área, considere la piedra u otro material no orgánico como una barrera entre su casa y el césped.
Mantenga todas las cabezas de los rociadores de agua apuntando lejos de los cimientos de su casa.
El mantenimiento preventivo es de gran ayuda. Al mantener adecuadamente el exterior de su hogar, como los revestimientos de madera o las ventanas, disminuirá la probabilidad de que se filtre agua detrás de la pared, lo que evitara crear un ambiente ideal para las termitas subterráneas.
Si su casa tiene un espacio debajo de ella, asegúrese que tenga una ventilación adecuada y una buena barrera de vapor para ayudar a minimizar la humedad que llega a las vigas del piso y al contrapiso. La humedad no solo puede ser una condición propicia en su hogar, sino que también puede hacer que crezcan hongos que destruyen la madera.
Desafortunadamente, estas inspecciones de termitas toman tiempo y pueden ser difíciles de completar para los propietarios por su cuenta. No todos los zócalos son removibles y áreas como los espacios de acceso estrecho impiden una inspección completa si no se tiene un equipo especial. Afortunadamente, hay empresas en control de plagas que le pueden ayudar con tan solo contactarlos.
Una de las preguntas más importantes que recibimos en Kliner es si podemos tratar hogares con mascotas. Est... Leer artículo
Si desea proteger su hogar de las termitas, es importante conocer los diferentes tipos de termitas y las amena... Leer artículo
Vivir en Panamá tiene muchos beneficios: buen clima, gente fantástica y mucho que hacer. Pero uno de los pri... Leer artículo
¿Sospecha que hay una infestación de cucarachas en su propiedad y está luchando para deshacerse de ellas? P... Leer artículo
Con lo último en avances en el manejo integrado de plagas, los expertos en control de plagas ahora pueden pro... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto