A muchas personas nos gusta apreciar atardeceres, bien sea en un porche, patio o jardín y disfrutar viendo la puesta de sol; sin embargo, en Panamá, tenemos una gran cantidad de mosquitos y casi siempre nos llevan adentro de nuestro hogar.
Afortunadamente, se han desarrollado algunas soluciones únicas para combatir los mosquitos de manera natural. Sin utilizar estrategias convencionales, como: productos químicos para eliminar los mosquitos del patio y exponer a mi familia y amigos a las toxinas de los aerosoles o bombas insecticida.
Estos repelentes de insectos químicos pueden causar: náuseas, dificultad para respirar, dolores de cabeza y muchos otros síntomas graves que requieren hospitalización. Por lo que usar repelentes naturales de mosquitos e insectos, siempre será mejor para su bienestar, en lugar de los tradicionales aerosoles químicos.
1. Plantas de Hierba
Muchas hierbas repelen naturalmente a los mosquitos. Probablemente hayas oído hablar de la citronela, pero ¿sabías que el ajo, la hierba de limón, la madera de cedro, la albahaca, el eucalipto, la lavanda, la menta, el romero, el tomillo, las cebollas y las caléndulas también los disuaden? Puede reducir los mosquitos en su jardín plantando estas hierbas alrededor de su porche y terraza.
Además de cultivar las hierbas, arroje algunas a la parrilla cuando cocine al aire libre. Quemar hierbas, mientras cocina puede reducir significativamente la infestación de mosquitos.
2. Aceites esenciales
Muchas personas recurren a productos como repelentes para protegerse de los mosquitos. Estos productos, pueden causar problemas de salud. No debe rociar ni frotar este químico sobre su piel, utilice aceites esenciales naturales de las hierbas enumeradas aquí.
Puede encontrar aceites esenciales en la mayoría de las tiendas naturistas o en línea. Simplemente diluya unas gotas en un aceite portador, como aceite de oliva o vitamina E, y frote el aceite sobre su piel.
También puede hacer una mezcla de hierbas para rociar sobre su piel. Agregue 25 gotas del aceite esencial de su elección a 1/4 taza de agua. Agítelo dentro de una botella de spray y rocíelo sobre su piel, para un repelente de insectos saludable y natural. Vuelva a aplicar aceites y aerosoles durante toda la noche para asegurarse de que sigan siendo eficaces. También puede quemar aceites esenciales diluidos al aire libre en un difusor de aromaterapia.
3. Deshazte del agua
A los mosquitos les encanta el agua. Puede reducir la cantidad de mosquitos en su jardín eliminando el agua estancada. Si tiene un barril, asegúrese de que tenga una tapa.
Retire el agua estancada de las bandejas debajo de las macetas o en las lonas de los automóviles o botes. Si tiene una zanja de drenaje que habitualmente se llena de agua, haga lo que pueda para limpiarla, antes de que los mosquitos comiencen a depositar sus huevos en el agua estancada.
4. Velas de citronela
Probablemente haya visto velas de citronela a la venta en la tienda de mejoras para el hogar. Las velas de citronela pueden ayudar a mantener alejados a los mosquitos. Además, las velas hechas con hierbas que repelen a los mosquitos también pueden mantener a los insectos alejados de su terraza o jardín.
Busque velas que incluyan aceites esenciales repelentes de mosquitos como cedro, lavanda, limoncillo y romero. Coloque las velas en las mesas y alrededor de la terraza o el patio para ayudar a reducir la infestación.
Solicite una inspección gratuita
5. Haga su propio repelente de mosquitos para interiores
Si tiene un repelente de mosquitos enchufable y recargable, no tiene que seguir comprando insertos tóxicos para matar a los mosquitos. Puede hacer fácilmente sus propias inserciones con una cáscara de naranja. El aceite de naranja repele los insectos de forma natural, y muchos aerosoles para insectos y mosquitos lo incluyen.
Corte una cáscara de naranja del tamaño exacto de los insertos rectangulares que se utilizan normalmente en el dispositivo enchufable para mosquitos. Luego, use la cáscara en lugar del inserto. Su hogar huele muy bien cuando usa un repelente de insectos de piel de naranja y se mantiene libre de insectos. Además, no tendrá que preocuparse por respirar sustancias químicas tóxicas.
6. Café molido
Mucha gente no sabe que el café molido usado puede ayudar a mantener a raya a los mosquitos. No solo es una alternativa ecológica, sino que también es una excelente manera de reutilizar los el café. Puede esparcir los terrenos alrededor de su terraza o patio, o ponerlos en tazones y colocarlos cerca de donde se sentará.
7. Utilice bobinas para mosquitos
Las espirales de mosquitos son incienso de combustión lenta que se coloca en el suelo cerca de donde está sentado. Lo bueno de las espirales para mosquitos es que son naturales; están hechos con piretro en polvo; es un polvo elaborado con las cabezas secas de las flores de crisantemo, esto repele los mosquitos en su totalidad.
En muchos casos donde se observan plagas en hoteles, podría haber algunas banderas rojas que se perdieron ant... Leer artículo
La mayoría de los propietarios conocen la importancia de recibir tratamientos de control de plagas, pero no t... Leer artículo
Los chinches son viajeros. Antes de mudarse a su colchón o de acomodarse en su mesita de noche, es posible qu... Leer artículo
De todos los miembros del reino de los roedores, las ratas y los ratones se encuentran entre los más adaptabl... Leer artículo
En Panamá es muy favorable el clima para el hábitat de las cucarachas y generalmente dejan señales de su pr... Leer artículo
Ingrese su información de contacto a continuación y un representante de Kliner lo contactará pronto